FEBRERO, MES DEL AMOR
Es el mes del amor por excelencia y de las plantas suculentas. ¿Suculentas también? Sí
¿Por qué? Porque los cactus y las suculentas están asociados con la lujuria, así que si se lo das a alguien, ¡esencialmente le estás dando un mensaje de amor!
Aunque, la mayoría de las personas no conocen ese mensaje simbólico de estas plantas.
Quien te lo ofrece te considera una persona fuerte.
Los cactus y suculentas son fuertes, duraderos y resistentes. Han sobrevivido y encontrado una manera de crecer en los desiertos áridos.
Es por eso que el regalar un cactus ha llegado a representar resistencia, tenacidad y fuerza frente a la adversidad.
Si alguien te regala esta planta, es porque piensa que eres un luchador resistente. Han visto todo lo que has pasado y piensan que eres un superviviente duro y fuerte. Alguien que puede recuperarse de los momentos más difíciles. Si has pasado o estás pasando por un momento difícil, ¡alguien puede regalarte un cactus para decirte que lo has conseguido!
¡Se preocupan por ti! Así es. En las culturas nativas americanas creen que el regalar un cactus representa calor, protección y amor maternal. Debido a que las plantas de cactus pueden sobrevivir en condiciones difíciles, se han convertido en un símbolo de amor maternal incondicional. ¡El amor de una madre es fuerte y duradero como un cactus! Regalar un cactus simboliza el amor y el cuidado. Los nativos americanos usaron su pulpa y jugo para tratar heridas y dolencias digestivas y por ello se les ha asociado con la protección. Si alguien te regala esta planta, significa que te ama y se preocupa por ti. ¿Puede haber algo más hermoso?