Greenery es un color verde muy fresco, elegido como Color del año para este 2018
Greenery es un color verde muy fresco, elegido como Color del año para este 2018.
Refrescante, revitalizante, luminoso, un color transestacional, aunque evoca por encima de todo los primeros días de la primavera, cuando el verdor de la naturaleza resurge con fuerza cada año.
Cuanto más nos sumergirnos en la urbe, el estrés, la tecnología, la vida moderna, más nos atrae la naturaleza. Por eso en las últimas décadas tiene tanto éxito el turismo rural. Como consecuencia de la vida moderna, los pueblos se están despoblando y la gente joven emigra a la ciudad, pero al mismo tiempo en las ciudades prolifera todo lo relacionado con la ecología y la belleza de lo natural, a modo de compensación frente a la industrialización y la tecnología.
El diseño “Green” o los jardines verticales y paludarios en interiores son ejemplos de esta tendencia, o incluso las mismas plantas naturales como las suculentas o cactus, muy fáciles de mantener, así como en arquitectura lo son los jardines verticales en fachada, o las cubiertas ajardinadas. El “verdor” o “greenery” es un recurso en alza a nivel mundial.
Según el Feng Shui las plantas son símbolos de vida, abundancia y crecimiento, lo que te conecta con la naturaleza, incluso su cuidado y mantenimiento te relajan y liberan de estrés, por lo que en sí son saludables y beneficiosas para tu bienestar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!